jueves, 12 de junio de 2008

¿Será pariente de la gata Varela?

En el blog Lucas Varela, puedes encontrar...

En verdad no puedes encontrar nada...

Puedes encontrar cosas que desearías tener, (tiene una foto con Liniers!!!!, entre otras tantas), escribe muy bien con su sentido irónico y burlesco...
jajaja
Una imaginación de aquellas...Es un pobre preso político de wikipedia, que no le permite escribir sus descubrimientos... en verdad un régimen fascista.
Yo apoyo la verdad y pongo una vela en la web! yo pongo una vela man!!!! Posteo la historia del pogo!!!!!
La historia que te ocultaron y te negaron el acceso la gente de wikipedia, descubierta y escrita por Lucas Varela (encontra las demás aventuras el www.elultimoparaguas.blogspot.com)


Wiki-umbrella. Origen del pogo.

A los Babyshambles.

Quizás le interese saber que luego de recibir sucesivos rechazos por parte de los administradores de la tan llamada "libre" enciclopedia virtual Wikipedia, he decidido publicar mis artículos en lo que he bautizado como Wiki-umbrella.

Origen del pogo.

Antes de Günter la gente iba a los recitales y se sentaba quietita y atenta y no volaba una mosca hasta que el concierto terminaba.
Pero un día Günter no aguantó. Estaba viéndolo a Mozart, ahí... un teatro lleno, Mozart haciendo el sólo de piano más impresionante del mundo, y Günter mirando a los costados y la gente como si nada, como si fuera Copani atando con alambre o el pelado de la plaza que imita a Arjona, y Günter sintiendo la presión de su cerebro contra las paredes interiores de su cráneo, su cabeza a punto de explotar y los dedos de Mozart apenas visible de tan rápidos que se movían y de reojo la vio, de reojo Günter vio a la señora del peinado enorme hacer lo impensable, poner los ojos chiquitos y la boca grande y exhalar un sonoro bostezo y Günter dijo ah no, eso sí que no...
_ Aguante Mozart_ susurró, y el caballero del monóculo se volvió a mirarlo.
_ ¿Cómo dice?
_ Aguante Mozart, papá.
El hombre se quitó el monóculo y miró a Günter como decidiendo si lo ignoraba o sí le exigía una explicación. Pero la expresión que observó en los ojos del joven impactó en su alma y dijo...
_ Tiene razón, joven. Aguante Mozart.
La esposa del señor desvió la mirada.
_ ¿Decías, querido?.
_ Aguante Mozart, Dora.
_ Aguante Mozart, señora_ lo apoyó Günter inmerso en la sensación que sólo conocen los que están a punto de hacer historia.
Dora entendió en la sonrisa de su marido lo que todavía no tenía nombre, y repitió:
_ Aguante Mozart.
Y sin poder reprimirse, aplaudió diciendo una y otra vez:
_ Aguante Mozart.
Las filas próximas se fueron contagiando como si una onda expansiva de bardo las fuera alcanzando, y aquí y allá fueron apareciendo débiles 'aguante mozart', y más aplausos, y un señor del fondo elevó la voz y se oyó un "¡vamos, loco!".
Los niveles superiores del teatro tardaron pero finalmente fueron alcanzados por la ola. Desde el centro del recinto Günter, parado sobre la butaca, observó extasiado el fenómeno , pero todo era todavía un débil agite detrás de una cortina de timidez y años de represión y auto-censura. Günter esperó, supo que no era el momento indicado aún y aguzó la mirada siguiendo el desarrollo del contagio hasta ver que ya casi no quedaba nadie quieto y callado. Supo que era hora, y gritó:
_¡VAMOS, SALTEN PUTOS!
Fue el grito de guerra antes de la embestida. Una ancianda de la primera fila saltó al escenario y se abalanzó sobre Mozart interrumpiendo el concierto hasta que un fornido joven se acercó y la separó del músico, sin saber que acaba de convertirse en el primer plomo de la historia.
Y en el apogeo de la inspiración, Günter improvisó.
_ ¡Mozart no se murió, Mozart no se murió, que se muera Salieri la puta madre que lo parió!.
Y el tono era simple y pegadizo y todos corearon y una señora se sacó el vestido y lo revoleó mientras se balanceaba en los hombros de su marido, y Günter saltó chocando los hombros contra el caballero del monóculo y este, ya en cuero, le devolvió el empujón y en pocos segundos el teatro era un rito inicial de sudor y prendas revoleadas y cánticos recién nacidos hasta que llegó la fuerza policial y tomo medidas.

Mientras esposaban a Günter, el señor del monóculo se acercó y le dijo:
_Gracias, joven. He perdido 10 años de edad. ¿Puedo saber su nombre?.
_ Pogo, Günter Pogo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Foaaa!.
Muchas gracias.
Este texto parece haberle gustado mucho a mucha gente ("mucha" siendo más de dos) y eso me alegra. Y cuando lo veo aquí todo reproducidito, con otro fondo y con un breve comentario muy tierno a modo de introducción se me llena el alma de alegría y hasta llego a pensar que quizás sí, quizás todavía tenga chances de ganar el premio nóbel quién sabe...

De todas formas, y ahora en serio, muchas gracias.

Un beso grande.

Lucas.

P.D: Ní sé quién es la gata esa, no me suena tenerla en mi arbol genealógico. No tengo recuerdos de ningún aficionado a la zoofilia entre mis antepasados, tampoco. Pero vayuno.

Vayuno asabé.

L.

Anónimo dijo...

Belen, pasé una tarde de domingo muy entretenida con tus escrituras. Re copada la historia del pogo. ahora entraré al blog de Lucas.hasta la proxima. yoyi