lunes, 13 de octubre de 2008

Citas para los ritonelos perdidos en la web y que queremos un mejor final


Pero es tal la fuerza de la costumbre… Insensiblemente uno se habitúa a vivir entre cadáveres desmesurados y entre vidrios rotos, hasta que se descubre el encanto de las inundaciones, de los derrumbamientos y se ve que la vida solo adquiere color en medio de la desolación y del desastre.

Oliverio Girondo. Espantapájaros (20)

Yo nací un día que Dios estuvo muy enfermo, grave.

Cesar Vallejo. Heraldos Negros (Espergesia)

Tampoco le quedaba el recurso de confiarse a alguien,

pues efectivamente no tenía nada que confiar. Cuando uno sueña, les puede contar a otro su sueño, pero lo que ella tenía que contar no era un sueño, no, era realidad.

Soeren Kierkegaard. Diario de un seductor.

Yo soy un hombre formal y mi cerebro tiene inclinación a la filosofía. Mi profesión es la de financiero. Estoy estudiando la ciencia económica, y escribo una disertación con el título de “El pasado y el porvenir del impuesto sobre los perros”. Usted comprender que las mujeres, las novelas, la luna y otras tonterías por el estilo me tienen simplemente sin cuidado

Antón Chéjov (Un hombre irascible)

Sé que el amante apasionado del bello estilo se expone al odio de las multitudes; más ningún respeto humano, ningún falso pudor, ninguna coalición, ningún sufragio universal podrán obligarme a hablar la jerga incomprensible de e

ste siglo ni a confundir la tinta con la virtud.

Charles Baudelaire. Las flores del mal (Prefacio de las flores del mal)

Con dos birras acompañando a un combo entras a tu gran noche y armas flor de quilombo.

Marcelo Oliveri. Antología de tangos lu

nfardos. (Chabón del tercer milenio - M.O)

Y esta es la pura verdad. Todo el mundo –naciones, individuos– está desmoralizado. Durante una temporada esta desmoralización divierte y hasta vagamente ilusiona.

José Ortega y Gasset. La Rebelión de las masas.

Desde luego los poetas del barrio acuñaron interpretaciones del subconsciente nuevas, muchas de ellas de alto valor literario, veamos:

Alguien se mete el dedo en la nariz. Interpretación: Está buscando su alma.

Una mujer es demasiado hermosa. Interpretación: Se trata del demonio.

Un hombre como terrones de azúcar. Interpretación: Es tucumano.

El mismo mecanismo se observó en la interpretación de los sueños. Según los hombres sensibles, soñar con una mujer es amarla, soñar con zapatos negros es la muerte, soñar con caerse es el cincuenta y seis.

Alejandro Dolina. Crónicas del Ángel Gris. (El psicoanálisis en Flores).

¿Cómo sabremos tía que hemos recaído, si a la mañana nos levantamos y esta todo tan bien, tan café con leche?

Julio Cortázar. Me caigo y me levanto

Los dos se miran en silencio por un segundo. “¿Vos también sos como yo? ¿Extraterrestre?”, pregunta Hilda en un susurro enfrente de la fuente.

Rodrigo Fresán. La velocidad de las cosas. (Pruebas irrefutables de vida inteligente en otros planetas)

Yippie kayyie motherfucker.

John Maclane. Duro de matar II, III, IV.

Quizás fuera él el único que sostenía esa creencia y siendo el único, estaba loco. Pero la idea de ser un poco loco no le afectaba en lo absoluto. Lo que le horrorizaba era la idea de estar equivocado.

George Orwell. 1984.

Aquí estoy, que tu enorme espuramajo, cual una enorme injuria se derrame… ¡Enorme cruz, enormemente infame, quiero llorar en ti, como un andrajo!

Pedro Bonifacio Palacios (Almafuerte). Lamentaciones (Fúnebre)

El estilo es el vómito.

Enrique Lihn. Alicia en el país de las maravillas y otros poemas.

Que te encuentres con vos misma –dijo.

Y yo le dije

Para reunirme con el migo de conmigo y ser una sola y misma entidad con él tengo que matar al migo para que así se muera el con y, de este modo, anulados los contrarios, la dialéctica supliciante finaliza en la fusión de los contrarios.

Alejandra Pizarnik. Textos de sombra (Sala de psicopatología).

pero… ayer he decidido que me voy a dejar e querer

Entonces no me voy ha abrigar

Y me voy ha re cagar de frío.

Andrés Navarro. Algunos Poemas. (Nótese que los horrores de tipeado y ortografía pertenecen a la edición original, y lo decidí copiar a modo de escrache).


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira loca, sería bueno que pongas menos cosas de los demás y más tuyas. El poema está logrado. pero por favor si vas a mandar algún mensaje político jugate con tu opinión y no mandes de otros programas. Soy poeta y la sigo a Cristina, detesto el campo y su porongada aplasta cadaveres.
Se vos misma...

fedres

belenchus! dijo...

jajaja si se, estoy intentando hacer eso en mi otro blog gerontofobia lo que vos dices, poner mas cuentos mios. yo no hago poemas ni poesias, pero no entiendo nada de ningun politico, el de abajo es un poema de cursi...

suerte loco cuidate gracias por pasar.

Ver el mundo es esquivarlo dijo...

Adjunto esto:
"Willi creía en Dios, pero le indignaba su desaparición.
La idea de que Dios nunca hubiera vuelto a manifestarse luego de la escritura de la Biblia ponía en evidencia los poderes de la literatura y el sagrado terror de un Dios, quien - asegura Willi- no había soportado la lectura de la version que los hombres habían escrito de él."
Cap: Señales captadas en el corazón de una fiesta. LVDLC de RF

"Son los muertos quienes nos exigen señales a nosotros y los muertos - resignados a un Dios ausente y contraído- son lo más parecido que tenemos a divinidades: los muertos son dioses en los que podemos creer, porque los conocimos cuando estaban vivos y eran mortales"

Cap: Apuntes para una teoría del cuento.LVDLC de RF

belenchus! dijo...

gracias por el aporte juancho ;)

Olga Eter dijo...

Poné lo que tengas de poner, poemas enteros, citas breves, cosas tuyas, ajenas, mezcladas...

Gracias por pasar, leer y escribir.

PD: Anoche cené croquetas de papa.